CONCENTRADO DE MOJITO CON Thermomix®

#Bebidas 15 junio 2019

Receta de Africa Landero




Me encanta!!!!!... Fue verlo en tu facebook Africa y pensar en esas noches de verano que se te apetece tomarte uno y aunque tengamos el Thermomix® te da pereza. Esta vez me tocará a mi enviarte la foto cuando lo haga.


Vamos allá ... al rico mojito !!


Ingredientes: 1 botella de ron blanco, 250 gr, zumo de lima o limon, 500 gr. azúcar moreno o blanca,  2 paquetes de hierbabuena.


Preparación: Se ponen todos los ingredientes en el vaso, menos un paquete de hierbabuena,  programa  25 min,. / giro inverso / velocidad cuchara. Una ves listo prepara una o dos botellas por si te quedas cort@ , reparte la hierbabuena del otro paquete en las botellas  y guarda el concentrado del mojito en ellas, guárdalas en la nevera. Duran mucho tiempo pero seguro que se vacian antes como bien dice Africa jaja.


Cuando te apetezca un mojito solo tienes que poner en un vaso hielo picado, una rodaja de lima, dos dedos del concentrado y terminar de llenar con seven-up, Sprite, gaseosa o lo que prefieras, unas hojitas de hierbabuena y listo


Al dia siguiente eso fue precisamente lo que hizo Africa.




Funciones: Mezclar y giro inverso.


A tener en cuenta: No conducir después de tomártelo :) si bebes no conduzcas.


Truco: Si quieres puedes hacer el zumo de lima en el Thermomix® , pon una o dos limas, 200 gr. de agua y usa el turbo 2 segundos. Introduce el cestillo, ayúdate de la espátula y cuela. El resto que te queda en el vaso te sirve para hacer un queque sabor lima. Congélalo sino vas a utilizarlo al momento.