Haloween - Poción Mágica de Calabaza con Thermomix®

#Bebidas 26 octubre 2014

Haloween - Poción Mágica de Calabaza con Thermomix® Ojos de sapo patas de rana que tengas suerte toda la semana,  alas de muciérlago cola de lombriz que hoy y siempre seas muy feliz………………...¡¡ Chin chin !! para todas mis brujitas ….. anticipándonos a las fechas……..Ingredientes:
  • 500 gr de agua
  • 400 gr de calabaza en trozos
  • 300 gr de zumo de manzana frio
  • 200 gr de zumo de piña
  • 100 gr de nata montada para decorar (opcional)
Preparación:
  1. poner en el vaso el agua y en el cestillo la calabaza programa 30 min/100º/vel2
  2. Cuando la calabaza este fria, ponerla en el vaso junto con los zumos y triturar programando 3o seg/vel progresiva 5 - 10
  3. Sirva en vasos y decore con la nata montada
nota: para montar nata asegùrate que esté bien fría y que contenga un 35% de materia grasa Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en  "Halloween".En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.