Huevos Wop

#Huevos y quesos 20 enero 2018

Los huevos wop son sencillamente una receta espectacular que es muy muy fácil con nuestra Thermomix® si te gusta el huevo y el queso disfrutarás como un niño de ella, yo la hago muchas veces como acompañamiento del arroz blanco, o de pescado al vapor con patatas. Atrévete a prepararla y coméntame si te ha gustado 


*Huevos rellenos con tomate y bechamel*


Ingredientes:


500ml de agua para cocer los huevos


8 huevos, la cantidad es opcional según el nº de comensales.


2 latas de atún en aceite de oliva virgen extra, escurridos


300gr de tomate frito casero o envasado


Queso para gratinar al gusto


*Bechamel de cobertura:


25gr de aceite de oliva virgen extra


70gr de harina


400gr de leche entera


sal al gusto


Preparación:


1.- Vamos a cocer los huevos en el vaso de la Thermomix® , para ello llena el vaso con 500ml de agua, pon dentro el cestillo y pon los 8 huevos dentro. Programa 15 minutos, Varoma y velocidad 1. Cuando la Thermomix® pite “ya terminé, ya terminé”, estarán listos. Espera a que enfríen antes de continuar


2.- Abre los huevos por la mitad y separa las claras de las yemas. Reserva las claras.


3.- Vierte en el vaso las yemas, las dos latas de atún con el aceite escurrido y 170gr de tomate frito. Mezcla 5 segundos en velocidad 2 y medio. Con esta mezcla ya puedes rellenar los huevos. La consistencia la puedes poner a tu gusto, con más o menos tomate, como prefieras.


4.- Pon sobre una fuente el tomate restante y ve colocando los huevos rellenos sobre la misma como se muestra en la foto.


5.-Ahora haremos la Bechamel, para ello pon el aceite en el vaso sin lavar (pero bien rebañado con una lengua de goma) y programa 2 minutos, Varoma, velocidad 2.


6.- Añade la harina y rehoga 1 minuto, 100º, velocidad 2.


7.- Vierte la leche y una pizca de sal y programa 7 minutos, Varoma, velocidad 4. Echa sobre los huevos 


8.- Pon el queso para gratinar sobre la bechamel. Gratina en el horno hasta que esté dorado (10-15 minutos) y sirve caliente. Perfecto y deliciosoooo.