Potaje de verduras canarios

#Legumbres y platos de cuchara 19 enero 2018

Hoy la traigo la receta del potaje canario (cabe destacar que en cada casa se preparara diferente yo en mi caso y en mi casa lo preparo así) le podéis poner más o menos verduras es al gusto. 


Ingredientes: 


- 3 dientes de ajo


- 50 grs. de aceite de oliva


- 400 grs. de papas


- 600 grs. de verduras (Calabacín, Calabaza, Zanahoria, Batata, Piña, Col, habichuelas)  dependiendo de la variedad de verduras es el peso de cada una, es decir seis clases de verduras 100 gr de cada una, cinco clases de verduras 120 gr de cada una y así susecivamente 


- 700 grs. de agua


- 70 grs. de chorizo(Opcional) para mi obligatorio 


- 70 grs. de baicon(Opcional) para mi obligatorio 


Preparación: 


1.- Introducir en el vaso los dientes de ajo. Triturar 4 segundos en velocidad 5. Añadir el baicon y el chorizo  en trozos y el aceite y programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. (Si no se añade baicon y chorizo, cocinar los ajos solamente)


2.- Incorporar la piña en rodajas, la zanahoria en trozos y 400 grs. de agua. Programar 15 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara. 


3.- Cuando termine añadir el resto de las verduras troceadas y las papas cascadas en trozos, un poquito de pimentón y sal, así com el resto del agua (300 grs). Programar 25 minutos, Temperatura Varoma, Giro a la Izquierda, Velocidad Cuchara.


Nota: si te gusta el potaje molido,sacar la piña y triturarlo en la Thermomix® , en velocidad 7 hasta que esté de la textura que desees.