QUEQUE MARMOLADO CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2021



Les dejo por aquí la receta del queque marmolado, que le encanta a mi hijo y no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños, ni asadero. Es fácil de hacerlo gracias a nuestro Thermomix® . 


Importante todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.


Ingredientes:


200 g de mantequilla blanda 


270 g de azúcar 


1 sobre de azúcar de vainilla 


6 huevos 


pellizco de sal 


280 g de harina tamizada


1 sobre de levadura química


1/4 de manzana rallada ( para jugosidad) 


100 g de leche 


20 g de cacao puro en polvo


Preparación:


Precalentamos el horno a 175 grado. Engrasamos y enharinamos un molde y reservamos. 


Ponemos en el vaso la mantequilla y batimos 1 min/vel 4. Con la espátula, bajamos la mantequilla hacia el fondo del vaso y batimos otra vez 1 min/ vel 4.


Añadimos el azúcar, azúcar de vainilla, la sal, y prográmanos 2 min/vel 4. Con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso.  Ahora continuamos en vel 3 pero sin tiempo, y vamos a ir incorporando los huevos uno a uno por el vocal esperando que están bien integrados.


Añadimos la harina, la levadura, 70 g de leche y manzana rallada, y mezclamos 30sec/vel 4. Vertemos algo más que mitad de la mezcla en el molde preparado, dejamos la otra mitad en el vaso.


Añadimos al vaso el cacao en polvo y los 30 g de de leche restantes, mezclamos 5 sec/ vel 4.


Vertemos la mezcla del vaso ( cacao) sobre la masa del molde ( blanca), insertamos un tenedor y mezclamos de forma envolvente entre las dos mezclas. Horneamos durante 45-50 min (175 grado) o hasta que al pinchar con un palito,éste salga completamente limpio. Dejamos enfriar el queque durante 15-20 min antes de desmoldarlo. 


Antes de servir espolvoreamos con azúcar Glas o cubrimos con chocolate.