ROSCÓN TRENZADO DE BRIOCHE CON AVELLANAS EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 enero 2021



¡Como huele la casa!...llegó el día donde nosotros preparamos nuestros roscones. Este año he decidido probar algo diferente y el resultado es RIQUÍSIMO!!!


Aquí les dejo la receta de nuestra plataforma cookidoo.es


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r131990


Ingredientes:


80 g de avellanas crudas sin piel


100 g de azúcar


6 tiras de piel de limón


8 tiras de piel de naranja


120 g de leche


30 g de levadura prensada fresca


4 huevos


30 g de ron 


o bien 30 g de agua de azahar


500 g de harina de fuerza


5 g de sal


120 g de mantequilla


2 cucharadas de azúcar perla


Preparación:


Ponemos en el vaso las avellanas y troceamos 6 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos.


Ponemos en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y trituramos 30 seg/vel 10.


Añadimos la leche y la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg/vel 3.


Añadimos 40 g de las avellanas troceadas, 3 huevos, el ron, la harina y la sal y mezclamos 30 seg/vel 6. Después, amasamos 3 min/🌾.


Seguidamente, amasamos 2 min/🌾 y vayamos añadiendo la mantequilla en trozos por la abertura. Dejamos reposar  la masa durante 1 hora dentro el vaso. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y reservamos.


Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y amasamos nuevamente 1 min/🌾. Retiramos la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, hagamos una bola y dividimos en 3 partes iguales. Formamos con cada parte un cilindro de aprox. 80 cm de largo y trencemos los cilindros. Colocamos la trenza formando un círculo en la bandeja de horno preparada. Pintamos la superficie con 1 huevo batido y reservamos en un lugar templado y libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Precaliente el horno a 200°C.


Pintamos de nuevo la superficie con huevo batido y espolvoreamos con el azúcar perla y el resto de las avellanas troceadas.


Horneamos durante 10 minutos (200°C) y después, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos  15-20 minutos más. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.