POLLO AL APPLETISER CON Thermomix®

#Carnes y aves 07 julio 2019

Hoy me he acordado de esta receta , y buscando en COOKIDOO la encontré , pero con otro nombre "pollo a la cerveza negra".


Y lo único que he hecho es sustituir la cerveza por una lata de appletiser y también le he puesto un poquito de pimentón.


Ingredientes:


200 g de cebolla cortada en cuartos


50 g de aceite de oliva virgen extra


1000 g muslos de pollo sin piel


1 sobre de sopa de cebolla


300 g de cerveza negra (appletiser)


1 pellizco de pimienta blanca molida


Preparación:


Pon la cebolla y el aceite en el vaso y trocea 4 seg/vel 4. Sofríe 7 min/100°C/vel 1.


Incorpora el pollo y rehoga 5 min/100°C/giro inverso /vel cuchara. (yo incluso pongo la mariposa)



Añade el sobre de sopa de cebolla, la cerveza (appletiser) y la pimienta. Programa 30 min/100°C/giro inverso /vel cuchara. Pásalo a una fuente y sirve con alguno de los acompañamientos sugeridos.



Funciones: trocear, sofreír, rehogar, giro inverso y velocidad cuchara.


A tener en cuenta: según el tamaño del pollo, yo puse jamoncitos, puede ser que haya que darle unos minutos más. Tener en cuenta que nuestro Thermomix® es nuestro caldero y que simplemente es mirar, probar y ver que está hecho.


Truco: Este me encanta, si te fijas en la primera foto , el pollo está colocado uno hacia arriba y otro hacia abajo. Así te aseguras que quedan bien hechos y también te cabe mucho mas pollo. Yo en esta receta he puesto un kilo y medio.


Sugerencias: Sirve este plato acompañado de arroz blanco, puré de papas, papas fritas o ensalada verde. Puede reemplazar los muslos por contramuslos. Y ponle las especias que te apetezca , curry , jengibre ...