ARROZ CON LECHE Thermomix®

#Postres y dulces 01 mayo 2019


Que gracia me hizo cuando mi madre me envió vía whatsup esta foto y con la coletilla de "me falta la Thermomix® nueva" jajaja ...así que hoy toca un estupendo arroz con leche , mi madre le quita azúcar y en casa lo hacemos con leche sin lactosa. No hay nada como poder hacerlo en casita y si es con ayuda de mi Thermomix® mucho mejor.


Ingredientes: 1500 g de leche entera, 200 g de arroz de grano redondo, 3 - 4 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla), 4 - 5 tiras de piel de naranja (sólo la parte naranja), 1 palo de canela, 1 pellizco de sal, 230 g de azúcar ( yo pongo 130 g) , 70 g de mantequilla (opcional), canela molida para espolvorear


Preparación: Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, la canela y la sal. Programa 45 min/90°C/vel 1. Yo en este paso me aseguro de que la mariposa esté bien sujeta.


Ahora pon el azúcar y la mantequilla. Vuelve a programar 10 min/90°C/vel 1. Vacía el contenido del vaso en una fuente o en recipientes individuales como está en la foto, retira las pieles de limón y de naranja y el palo de canela y déjelo enfriar. Sírvelo espolvoreado con canela molida y a chuparse los dedos.


Nota: se puede sustituir 400 de leche por leche evaporada y si lo quieres mas liquido pon 160 g de arroz o añade 100 gr mas de leche cuando termines y mezcla