Cocina al vapor con Thermomix®

#Trucos 09 noviembre 2014

Cocina al vapor con Thermomix®

 

Cocinar al vapor es muy recomendable, los alimentos no entran en contacto con el líquido caliente, que al cocinar destruye parte de las vitaminas, nutrientes y sabores de los alimentos. Las verduras hechas al vapor conservan todo su color y tienen un sabor más intenso. Los pescados y las carnes blancas quedan más tiernas y jugosas. Las recetas al vapor son sanas y permiten una cocina baja en grasas.

Para ello puedes colocar los ingredientes dentro del recipiente y la bandeja Varoma. Asegúrate de que queda algunas ranuras libres para que el vapor se distribuya uniformente. Engrasa el recipiente y bandeja si prepararas carnes (para hacer unas albóndigas) ó pescados. Para evitar que los sabores se mezclen , puedes humedecer papel vegetal escurrirlo y colocarlo haciendo una cama, usar la técnica del papillote ó meter el ingrediente en las famosas bolsas de asar.

Si utilizas la bandeja Varoma, pon el ingrediente que menos tiempo necesite en ella. La tapa del Varoma debe estar perfectamente cerrada para que no se escape el vapor. Ahora sólo te queda poner tiempo , la temperatura ( Varoma ) y velocidad. Recuerda medio litro de agua para media hora de cocina al vapor y siempre abrir el Varoma con mucho cuidado , hacerlo hacia atrás para que el vapor no nos queme.