CROQUETAS DE PESCADO CON HIERBABUENA Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 abril 2019

Colección cookidoo


Que todavía queda en casa pescado del sancocho y estas pensando en tirarlo!!!!!!... Espero haber llegado a tiempo para que lo aproveches y hagas estas estupendas croquetas  Lo único que tienes q hacer es sustituir el pescado por el que tienes y el caldo por leche.


Ingredientes:


200g de agua , 150g de pescado limpio, 50g de aceite , 100 de mantequilla , 40g de cebolla, 210g de harina, 700g de leche a temperatura de ambiente , 1 pastilla de caldo , sal, perejil las hojas troceadas, 3 ramitas de hierbabuena solo hojas troceadas , 2 diente de ajo picados, pan rallado y huevos.


Preparaciòn:


Antes de empezar la receta, yo picaría los ajos 5 seg. / velocidad 7 y retiraría, así me evito hacerlo a mano cuando tenga que agregarlos y también rallaría el pan 20 seg/ vel 10.


Poner en el vaso el agua , y poner el cestillo con el pescado 10 min/Varoma/Vel 1. Con la muesca de la espátula retira el cestillo y reservar el caldo. (en este caso, al tener pescado ya hecho en casa nos saltaríamos este paso)


Pon en el vaso el aceite , la mantequilla y la cebolla y trocea 3 seg/vel 5. Baja los ingrediente y sofríe 3min/120grados7vel 1.


Ahora pon la harina alrededor de las cuchillas 3 min/120 grados/ vel 2.


Pon la leche , 100 gr. del caldo reservado (sino tienes pon leche), la pastilla de caldo, la sal, el perejil y la hierbabuena. Mezcla 10 seg./vel 8 y a continuacion programa 15 min/100 grados/ vel 5.


Añade el pescado desmenuzado y el diente de ajo picado, mezcla 15 seg/vel 4. Termina de mezclar con la espátula y deja reposar en el vaso, este paso es fundamental para que espese. Reserva mínimo 8 horas en la nevera.


Forma las croquetas , pasalas por pan rallado , huevo y otra vez por el pan rallado. Freir en un recipiente pequeño con abundante aceite caliente.