FIDEUÀ DE MARISCOS CON Thermomix®

#Pastas y arroces 29 junio 2018



Hoy toca fideuá... cuántas veces me he puesto a hablar con algún cliente o he realizado un curso y  he oído decir, que  la pasta la hace en un caldero porque no cree que salga igual de buena en Thermomix® . Solo es cuestión de hacerla un día y comprobar que queda estupenda. Espero que con esta receta rompas el hielo y la hagas al menos una vez, después no pararás de hacerla . Además te sorprenderás cuando la veas porque pueden comer 6 estupendamente.


Necesitas tener: 400 gr. de almejas , 4 dientes de ajos, 50 gr. de aceite oliva, 2-3 pellizcos de hebras de azafrán, 400 gr. de sepiaen trozos, 2 cucharaditas de pulpa de pimiento choricero , 50 gr de tomate triturado, 750 gr. de caldo de pescado, sal, 500 gr. de mejillones frescos y limpios, 6 gambones y 350 gr de fideos fideuá.


Preparación: Poner las almejas en un bol con agua y sal y reserva. Pon en el vaso el ajo , aceite y pica 3 seg/ vel 7, sofríe 5 min/120/vel 1. Pon las hebras de azafrán y rehoga 1 min./120/ vel 1. Añade la sepia y vuelve a rehogar 5 min/120/giro inverso/ vel cuchara. Agrega la pulpa de pimiento , el tomate y sofríe 5 min/120/giro inverso/ vel cuchara. Incorpora el caldo y la sal. Pon el Varoma en su posición con los mejillones y las almejas (aclaradas y escurridas ). Coloca los gambones en la bandeja del Varoma. Tapa y programa 20 min/Varoma/giro inverso/ vel cuchara. Retira el Varoma


Añade al vaso los fideos 7 min/100/giro inverso/ vel cuchara. Cuando termine pon el  contenido del vaso en una fuente y coloca encima los mejillones, las almejas y los gambones. Deja reposar unos minutos y a comeeeeer!


Si hay algún ingrediente que no te guste , simplemente no lo pongas o sustituye con otro que te apetezca.