Papas y arroz al vapor con Thermomix®

#Cocción en varoma 14 julio 2019

Hace poquito edite la receta de “Pollo al apletiser” que ha sido todo un exito, gracias Raquel por ponerla en practica y enviarme la foto..  Al dia siguiente en casa unos querian comerse ese pollo con papas y otros con arroz. Y como , con Thermomix® no hay problema para esas cosas asi lo hice y todos contentos


Siempre digo cuando realizo un curso,  y no son bromas , la  expresión, ¡ que es el rey de la casa! y así es.


Podemos encontrar muchas recetas en COOKIDOO donde lo utilizamos , a medida que vas usándolo empezarás también a crearte tus propias  recetas, como lo hago yo.


Lo único que tienes que hacer es poner en el vaso 600 gr. de agua, lavar unos papas que sean buenas (yo las pongo con piel) , las cortas en cuartos o en dos, de eso dependerá el tiempo que tarde en hacerse y colócolas en el recipiente Varoma.



Ahora coge unas flaneras, te valen perfectamente las que están en el super de usar y tirar y pon en cada una de ellas 30 gr. de arroz , 50 gr. de agua y un poquito de sal. Pon todas las que te quepan en la bandeja Varoma. Y tápalas con papel alba o film transparente.



Ahora tapa el Varoma y programa 25 minutos / temperatura Varoma / Velocidad 1. Cuando termine saca la bandeja Varoma y retira el arroz que ya estará hecho. Pincha la papa ( suele tardar algo más) si es asi, vuelves a programar 10 minutos misma temeratura y velocidad. Vuelves a mirar , si ya están listas retiras ,sino,  vuelves a ponerle más tiempo hasta que se hagan.



Funciones: cocinar al vapor a dos niveles.


A tener en cuenta: el tamaño de la papa y la calidad depende de que se hagan en más o menos tiempo. Como siempre digo nuestro Thermomix® es nuestro caldero y que simplemente es mirar, probar y ver que está hecho.


Truco: si te fijas en la primera foto , aproveché y donde están las papas puse otra flanera con arroz. Si lo prefieres puedes poner en unas flaneras arroz y en otras flan, así ya tendrías el postre.


Sugerencia: por realizar un taller personalizado SHOW COOKING , tienes de regalo las flaneras originales Thermomix® . Reserva dia y hora para el tuyo.