TALLARINES TRES DELICIAS , A MI MANERA CON Thermomix®

#Pastas y arroces 10 julio 2020


VER VÍDEO


Hoy cocinamos unos ricos Tallarines en Thermomix® ... y tú donde los haces ?! 


Pon 1 litro y medio de agua a calentar. Modo hervidor 100 grados y olvídate del tiempo si tienes como yo el modelo TM6. Otros modelos 12 minutos / 100 grados / velocidad1. Pon un poco de sal , coloca los Tallarines  por el orificio de la tapa , de tal forma que queden de pie y programa el tiempo del paquete / vel 1 / giro inverso. Ayúdate del cubilete para ir bajándolos a medida que la cuchilla da vueltas.


Mientras corta en tiras 100gr, de pimiento y 100gr. de cebolla. Trocea en 240gr. de pechuga y salpimienta.


Cuando termine de hacerse la pasta , escúrrela en el recipiente varoma, ponle un chorrito de aceite de olive virgen y sacúdelos para que no se peguen.


Pon el vaso unos 35gr. de aceite un ajo opcional , pica unos segundos a Vel. 7 y programa 4 minutos / 120 grados / vel.1. Sin cubilete.


Añade la cebolla y el pimiento 10 minutos / 120grados / Vel 1 / giro inverso, sin cubilete


Ahora pon el pollo, 30gr, de vino y programa 3 minutos / Varoma / velocidad cuchara / giro inverso


Pon una lata de champiñones (400gr.), 50 gr. de brotes de soja frescos, 100 gr. de soja y 5 minutos 120 grados / Vel. Cuchara / Giro inverso.


Pon en un wok los Tallarines , saltéalos y cuando termine el Thermomix® , aparta en el cubilete parte del líquido del vaso y el resto ponlo en el wok junto con los Tallarines.



Pon en el vaso el contenido del cubilete,  diluye 2 cucharaditas de maicena en 50 gr. de agua fría y añádelo al vaso. 30 seg. / 100 grados / Vel. 2. Incorpora a los tallarines y listo.


FUNCIONES: pesar, hervir , cocer pasta , picar, sofreir.


BRUJICONSEJOS: saltear los Tallarines desde que se hagan, quedan mucho mas ricos.Clientes de modelos anteriores al TM5 sustituir la temperatura 120 grados por la Varoma. Si lo prefieres trocea 4 segundos / Vel. 4 los pimientos y la cebolla antes de sofreírlos. Si te gustan con mas soja , ponle algo mas cuando estas espesando con la maicena.