Rollitos de pavo con espinacas y salsa de queso gorgonzola
#General 31 marzo 2017

- -1 chalota (40 g)
- -40 g de aceite de oliva virgen extra
- -8 filetes de pechuga de pavo muy finas
- -200 g de espinacas baby frescas
- -250 g de queso gorgonzola
- -300 g de agua
- -150g de leche entera
- -20 g de harina
- - 1 cucharadita de sal
- -1 pellizco de pimienta recién molida
- Echa en el vaso de tu Thermomix® , la chalota partida en dos y 35 g de aceite de oliva, pica 5 sgundos en velocidad 5. Sofría 3 minutos, 120 ºC y velocidad 1.
- Añade las espinacas y cocina 6 minnutos, 100 ºC y velocidad 1. Pasado el tiempo, escurre las espinacas en el cestillo sobre un bol para guardar el caldo que suelte.
- Golpee los filetes con un mazo (puede ser un rodillo) entre 2 papeles de hornear hasta que tenga un grosor de 5 mm. Corte 4 rectángulos de film transparente y colóquelos sobre la encimera. Coloque los filetes de pavo de 2 en 2 sobre el film formando un rectángulo y reparta las espinacas y 25 gr de queso gorgonzola y envuelve con el film transparente cogemos por los extremos y hacemos girar para envolver como un caramelo.
- Repite estos pasos hasta que tengas los cuatro rollos formados.
- Ponga el agua en el vaso, coloca el Varoma en su sitio y mete los rollos de pavo dentro, tápalo y cocina 17 minutos, Varoma y velocidad 1. Retire el varoma. Vacía el agua del vaso.
- Ponga el caldo reservados de cocer las espinacas, 150 g de queso gorgonzola en trozos, la leche entera, la harina, 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Cocina 10 minutos, 90ºC y velocidad 4.
- Mientras tanto, retire el film transparente de los rollos, córtelos en rodajas y póngalos en una fuente con su jugo. Sirva inmediatamente con la salsa.