Albondigas de pescado con salsa de curry

#Pescados y mariscos 18 octubre 2017




para las albóndigas:


-400 gr de pescado sin piel ni espinas


-1 lata de atún al natural o escurrido


-80 gr de gambas crudas y peladas (o 3 palitos de cangrejo)


-2 rebanadas de pan de molde


-1 huevo


-1 cucharadita de perejil picado



para la salsa:


-2 cebollas, troceada en cuartos


-2 zanahorias, en trozos grandes


-1 manzana, pelada y troceada en cuarto


-500 gr de caldo de pollo (o 500 gr de agua y 1 avecrem)


-60 gr de vino blanco


-2 cucharaditas de curry en polvo (opcional)


-200 ml de nata


-aceite, sal y pimienta




Preparación:



1.- Poner el pescado, el atún escurrido y las gambas con 1 cucharadita de sal y una pellizaca de pimienta y programamos 4 segundos en velocidad 5.


Sacar a un bol y reservar.


Sin lavar el vaso añadimos las 2 rebanadas de pan de molde troceado, el huevo y una pizca de sal y programamos 4 segundos en velocidad 5. Añadimos la mezcla que habíamos reservado de pescado y el perejil picado y mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Sacar y reservar en el bol.



2.-Sin lavar el vaso añadimos, las cebollas, las zanahorias y la manzana y programamos 5 segundos en velocidad 5, bajas los ingrediente de las paredes del vaso hacia el interior del mismo, añadimos 50 gr de aceite y media cucharadita de sal, programamos 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1.



3.-Mientras tanto, vamos formando las albóndigas y poniéndolas en la bandeja del varoma (la bandeja la ponemos sobre el recipiente varoma, el recipiente varoma pude estar vacío y todas las albóndigas caben en la bandeja, aunque puedes usar los 2 para hacer mas cantidad...). Tapamos el varoma y reservamos.





4.-Cuando termine el tiempo programado, añadimos al vaso el curry, el vino blanco y el caldo, programaos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.



5.-Quitamos el cubilete y ponemos el varoma en su lugar, programamos 12 minutos, temeperatura varoma y velocidad 1.



6.-Quitamos el varoma y añadimos la nata al vaso, programamos 1 minuto en velocidad progresivo del 5 al 10. Ya podemos servir las albóndigas de pescado acompañadas de la salsa de curry.