Tarta de queso japonesa

#Masas, panes y repostería 23 junio 2020



Tarta de queso japonesa




Ingredientes:




-3 claras de huevo


-80 g de azúcar


-1 pellizco de sal


-250 g de queso cremoso bajo en grasa


-3 yemas de huevo


-50 g de leche desnatada


-30 g de maicena


-1 cucharadita de levadura química en polvo


-30 g de zumo de limón






Preparación:


1.-Precaliente el horno a 170°C y ponga a media altura un recipiente (en el que quepa el molde de la tarta dentro) con 1 litro de agua hirviendo para guisar al baño maría. Forre con papel de hornear un molde de Ø 20 cm y reserve.


2.-la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 30 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol.


3.-Ponga en el vaso 50 g de azúcar, el queso cremoso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol.


4.-Incorpore las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado.


5.-Coloque el molde dentro del horno, sobre la bandeja con agua, para que se cocine al baño maría durante 45-50 minutos (170°C). Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva la tarta templada o fría.


Nota: Puede servir la tarta con mermelada ligera de cereza y fresa.


Fuente: vorwerk.